miércoles, 19 de octubre de 2011

El Corredor del Laberinto - James Dashner

Título original: The Maze Runner
Título: El Corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Páginas: 524
Editorial: Nocturna ediciones
Publicación: 02/11/2010
Edad: Más de 14 años
Precio: 17€
ISBN: 9788493801311



Sinopsis:

<<Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el  laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>.

Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal:

  ¿Qué decir de este libro? Solo se me ocurre una palabra para describirlo:

IMPRESIONANTE

Pero empecemos por el principio XD.
A Thomas lo encierran en un lugar llamado "El Claro", que está rodeado de unos muros tras los cuales se encuentra el laberinto que, cada día, los corredores tratan de resolver.
Por las noches las cuatro puertas por las que se accede al laberinto, se cierran y si alguien se queda fuera... (si queréis descubrir que ocurre si alguien se queda fuera, corred a leer el libro jajaja)

Lo primero que me gustó de este libro, es que esté contado desde el punto de vista de un chico. Es totalmente distinto a los libros que he leído hasta ahora. No es que no me guste que estén contados por una chica, es que simplemente es diferente.

Otro punto a destacar es el ritmo de las cosas. Supuestamente se desarrolla todo en muy poquitos días, pero está todo tan bien contado, y las descripciones son tan buenas que mientras lo lees te da la impresión de que llevas encerrado en el laberinto los dos años que llevan muchos de los clarianos allí.

Lo único malo que le veo es que hay partes en las que hay mucha emoción, y otras en las que es un poquitín más parado (aunque tampoco está mal que pase eso, yo aprovechaba esos momentos para cerrar el libro y ponerme a dormir XD, sino no pegaba ojo en toda la noche)
Si no fuera por que salió la segunda parte: Las Pruebas hace poquito, quizá no me lo habría leído. Pero después de ver tan buenos comentarios me animé, y la verdad es que habría sido una pena que no hubiera llegado a mis manos.

Así que si queréis leer algo diferente a todo lo que habéis leído hasta ahora, con unos personajes impresionantes y un vocabulario un tanto peculiar (haré un diccionario del laberinto, porque entre clonc, foder y verduchos acaba una un poco O.o. Si no fuera porque la gente se quedaría un poco flipada, me gustaría soltar un día: ¡Pero que me estás contando! ¡Menuda clonc! jajaja)

James Dashner me ha conquistado totalmente con El corredor del laberinto, y estoy deseando ver que ocurre en Las pruebas. Estoy segurísima de que si saca otro libro, seré la primera en estar en la puerta de la librería reclamando mi ejemplar *,.,*.

Puntuación:
 
Le iba a dar un 4'5 por esas partes un poco lentas, pero después de leer los últimos capítulos aún me tiene temblando, así que se lleva los 5 por mantenerme sin respiración durante un buen rato.


Aquí os dejo el book trailer. Está en inglés, pero no me digáis que no tiene una pinta buenísima *·*

 

¿Qué me decís? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

4 comentarios:

  1. Genial, a mi me encantó, y la segunda parte más todavía ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro. Y encima todos lo ponéis genial...a ver si puedo hacerme con él.

    Gracias por la reseña ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No parece tener mala pinta :P me le apuntare

    besitos!=)

    ResponderEliminar
  4. :( Qué depresión. Tenía intención de comprarlo cuando saliera el segundo (traducción: este mes como muy tarde) pero cuando llegué a la librería me dijeron que no lo tenían. Yo no me desanimé, pero cuando ningún El corte inglés lo tiene en todo Madrid empieza la desesperación... :( Eso me pasa por esperar tantos meses para leerlo. Así que aquí estoy, con mono y leyendo reseñas tan buenas como la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...