martes, 25 de octubre de 2011

Esmeralda - Kerstin Gier

Título original: Smaragdgrün
Título: Esmeralda (3ª Parte de Rubí)
Autor: Kerstin Gier
Páginas: 485
Editorial: Montena (Colección: Ellas)
Publicación: 20/10/2011
Edad: de 9 a 14 años
Precio: 17,95€
ISBN: 9788484417538



Sinopsis:


Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
<<¿No podríamos seguir siendo amigos?>>
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar <<el innombrable>>- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte...
Opinión personal:

Lo resumiría en: Uno de los mejores libros que he leído en años, pero entonces no habría reseña, así que os extenderé un poquillo y os daré las razones por las que debéis ir corriendo a la librería más cercana y haceros con esta saga XD.

Si bien con Rubí y Zafiro ya estaba claro que era una gran saga, con Esmeralda no solo se confirma, sino que supera todos los límites. 

Los personajes evolucionan muchísimo. Gwendolyn ya se había ganado mi corazoncillo con las dos entregas anteriores, pero en este no solo vi a la protagonista fuerte y valiente que es, sino que también se vio su lado adolescente, dejó ver más sus sentimientos, no se centró tanto en los viajes en el tiempo, también está muy presente en el tira y afloja que tiene con Gideon, y sus quebraderos de cabeza son de lo mejorcito.

Además también anda por ahí Xemerius, que parece la voz de su conciencia. Si en Zafiro era simpático, en Esmeralda se sale jajaja, yo también quiero un Daimon inoportuno y simpaticón que me siga a todos lados *·*.

Y Gideon... ¡Ay Gideon! Creo que me he enamorado XDD.
En momentos parece que realmente no tiene corazón y es un insensible y un idiota redomado, pero en otros es tan adorable y encantador que firmaba yo mañana mismo por fugarme con el a algún año del siglo I a.C si hace falta ·o·.

Este libro es un no parar, desde que lo abrí, tenía tantas ganas de saber como terminaba todo que no fuí capaz de soltarlo hasta que llegué a la última palabra y pensé: -.- Se acabó ¡¿¿¿¿Por qué????!
Normalmente le acabo cogiendo manía a las sagas, e intento (lo intento, pero no lo consigo jajaja) no engancharme a otras nuevas, pero en este caso no me importaría que se publicara un cuarto libro (Diamante podía ser el título ;)).

El ritmo de la historia va en aumento. Desde las primeras páginas ya hay algo que te engancha y hace que pases las páginas una tras otra sin poder pensar en nada más que no sea el libro.

Esmeralda es un broche de oro para una saga que marcará un antes y un después desde que la lees. Es un libro que deja huella, al menos a mi me hizo sentir algo que hacía tiempo que no sentía con un libro, sobre todo esa pena (que sí, que me da pena siempre que termino un libro, pero en ocasiones como esta más) que te queda cuando cierras el libro y piensas: se acabó, ya no voy a volver a leer nada sobre estos personajes, que durante unas horitas de lectura fueron tan importantes para mi, y a los que incluso se les coge demasiado cariño.


Solo me queda el eterno agradecimiento a la señora Kerstin Gier, por habernos descubierto el maravilloso mundo de los viajes en el tiempo, de los bailes de época y los condes pirados XD.
Y sin nada más que añadir, aquí va mi puntuación que no puede ser otra que....


 Puntuación:

Aquí os dejo el Book trailer de Rubí, para que los que no hayáis leído la saga vayáis abriendo boca:

 

Por otra parte, deciros que (no me acuerdo donde lo leí, pero lo hice), hay planes ya para rodar la película, que por lo visto será si no recuerdo mal una coproducción alemana e inglesa. 
Buscaré información de la peli y ya os dejaré otra entrada.
Además también me gustaría un día de estos hacer un pequeño debate en los comentarios, porque necesito comentar el final de la saga YAA, que tengo ahí un par de espinitas que necesito quitarme XD.

¡Nos leemos viajeros!

4 comentarios:

  1. He leído la reseña un poco por encima ya que no he leído Zafiro pero estoy deseando leerlo y Esmeralda también que tienen una pinta increíble, Rubí lo leí hace poco y me encantó. *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña aunque... Te odio xD Ahora lo necesito, lo necesito! Y no tengo tiempo :S jaja
    Xemerius es el mejor, eso ya lo sabía. Pero aún me tiene que convencer Gideon, porque ahora mismo dejó Zafiro como un completo idiota...
    Ya te contaré si me enamoro de él o no :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja las dos cerramos el libro queriendo un cuarto xD Y mira que la sagas largas cansan pero si escribiese otro lo compraba fijo y Diamante no es mala idea ;) Ay Gideon me enamoro.. yo quiero un hombre asi y ademas lo que me gusta de este libro es que pese a que no hay sexo no es tema tabú. El sofa verde es inolvidable y cuando estan en el piso de nuestro Diamante.. ains... :D

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda, tiene buena pinta.
    Un saludo
    :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...