lunes, 19 de diciembre de 2011

El Bosque de los Corazones Dormidos - Esther Sanz



Título original:
El bosque de los corazones dormidos
Autor: Esther Sanz
Páginas: 345
Editorial: Montena
Publicación: 06/10/11
Edad: más de 14 años
Precio: 14,95€
ISBN: 9788484417248




Sinopsis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Opinión personal:


El bosque de los corazones dormidos es un libro del que esperaba bastante, y lo cierto es que cumplió mis expectativas.

En sus páginas conoceremos la historia de Clara, una chica que tras morir su abuela se muda con el único familiar que le queda con vida, su tío Álvaro a Colmenar, un pueblecito de Soria. Allí conocerá a Braulio y a Bosco, y poco a poco irá descubriendo los secretos que se esconden en la Dehesa. Sin darse cuenta comenzará a unir las piezas de un puzle del que ella acabará formando parte.
Porque no quiero spoilear a nadie, que sino os diría lo que pienso de cada uno de los personajes, sobre todo de ******* XD.

Es un libro entretenido que os tendrá pegados a sus páginas hasta que lleguéis a la última y os quedéis con una expresión de asombro en la cara deseando empezar a leer la segunda parte.
Tiene un ritmo muy ágil y si os ponéis a ello en una tarde (como mucho dos) lo tendréis leído.
Los personajes están muy bien tratados, aunque me hubiera gustado conocer un poquito más de la historia de cada uno, pero entonces el libro habría sido el cuento de nunca acabar.

Lo único que no me cuadra, y que me sigue molestando de muchos libros, es ese amor a primera vista entre los personajes, el enamoramiento hasta el punto de no ser capaz de vivir sin una persona a la que se conoce de un día o dos como mucho (¡Por Dios! Sé que es un libro, pero nadie pierde la cabeza por nadie en menos de 24 horas ¬¬).
Si me salto ese detalle, del que me acabo olvidando si la historia me engancha, es un libro increíble, distinto a todo lo que he leído hasta ahora.

En resumen: un descanso de tanta distopía, vampiros, hombres lobo, etc… (no me entendáis mal, me encantan, pero leer algo diferente y original de vez en cuando se agradece)

Perdonad que no me extienda mucho más en la reseña, pero ya ha pasado un tiempo desde que lo leí y muchas de las cosas que se me habían pasado por la cabeza para escribir, se me olvidaron :S, así que voy directa a la puntuación.

Puntuación:
 
1/2

Book trailer:
 

...Continuará en El jardín de las hadas sin sueño

6 comentarios:

  1. mm a mi me gustó mucho y lo que dices del enamoramiento a primera vista te diré que es verdad que llega a cansar pero a veces pasa :D A mi tambien me gustó por ser diferente a lo que estamos acostumbrados ultimamente.

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Espero conseguirlo pronto que estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero hay fallos en la reseña. En la edad Es a partir de 14 años en adelante xD dudo mucho que sea un libro para 9 añitos jajajja

    ResponderEliminar
  4. @kelly Cierto! Fallo mio, ahora lo cambio (Aunque los niños de 9 años de ahora... jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que me llama, pero no he dado el salto a querer comprarlo. De hecho, al saber que es de "amor a primera vista" literalmente, me has quitado las ganas. Demasiada relación romántica sin sentido ultimamente.
    Genial reseña, aunque sea cortita ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo regalé pare el Papa Noel Invisible de BookEater.com y la verdad es que estuve a punto de no regalarlo y de leérmelo yo! :D
    Si vuelvo a tenerlo delante me lo leo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...