jueves, 25 de agosto de 2011

El club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg

     Título original: The lonley hearts club 
     Título: El club de los corazones solitarios 
     Autor: Elizabeth Eulberg 
     Páginas: 336 
     Editorial: Alfaguara 
     Publicación: 01/02/2011
     Edad: más de 14 años 
     Precio: 15,50€ 
     ISBN: 9788420405803
Sinopsis:

Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas.
Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor...

Opinión personal:

El libro no empezó mal, una chica que sufre un desamor y decide no volver a sufrir más creando el club de los corazones solitarios. Hasta ahí muy bien (aunque si a todo el mundo al que le rompen el corazón hiciera eso, el mundo estaría dividido en "sectas" de gente soltera, pero bueno...)
Por culpa de Nate, el supuesto amor de verano de Penny desde que tiene uso de razón, ella decide pasar de salir con chicos al menos hasta que termine el instituto.

Penny Lane hubo momentos en los que me pareció la típica quinceañera americana que vivía en su mundo de yupi, y cuando se rompió la burbuja en la que creía vivir, coge la pataleta de turno y toma una decisión demasiado drástica para mi gusto.

La verdad es que me esperaba mucho más de este libro. Las reseñas que leí por la blogosfera me metieron el gusanillo en el cuerpo y acabé cayendo en la tentación, pero no fue ni la sombra de lo que esperaba, además de acabar de una forma demasiado precipitada, eché de menos que se alargara un poco más el final.

A favor del libro diré que Elizabeth Eulberg ha creado una obra fácil de leer, con bastante dinamismo y que se lee tan rápido que cuando te das cuenta ya estás a dos capítulos del final.
Otro punto a destacar es la música. A lo largo de todo el libro Eulberg hace referencia a algunos temas de los Beatles, incluida la propia protagonista, que lleva por nombre el título de una de las canciones del grupo.

En resumen, si lo que buscas es un libro que te aporte algo y que en cierto modo te llene, yo no lo recomendaría, a mi me dejó demasiado fría, ahora si lo que quieres es pasar unas horas leyendo para desconectar del mundo sin preocuparte por nada, este es tu libro.

Puntuación:

Solo me queda añadir que aunque el libro no me haya gustado, espero poder leer alguna obra más de esta autora a ver si me hace cambiar de opinión.

3 comentarios:

  1. Yo lo recomendé en mi blog. Al contrario que tú, yo me esperaba menos, me la esperaba más insípida. Y aunque el final, es cierto lo que dices, era como si lo hubiera hecho corriendo, deseando de acabar no está mal. Lo mejor sin duda son las menciones de las canciones de los Beatles, y esos padres ¿obsesisvos? xD
    No es de las mejores, pero no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Pues definitivamente paso de leerlo. La portada es bastante llamativa, pero por lo que cuentas no creo que me fuera a gustar. Eso si, yo tambien leo otros libros de autoes que no me hayan gustado la primera vez, no vaya a ser que me este perdiendo algo genial sin saberlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo que me pasó es que al leer tan buenos comentarios, me esperaba un libro que estuviera a la altura de lo que yo me imaginaba y me sucedió todo lo contrario, me lleve un chasco XD eso no quita que tuviera partes buenas, pero a mi me decepcionó bastante T.T
    (:O Los padres son geniales jajaja)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...