domingo, 28 de agosto de 2011

Si decido quedarme - Gayle Forman


 Título original: If I stay
 Título:
Si decido quedarme
 Autor:
Gayle Forman
 Páginas:
180
 Editorial:
Salamandra
 Tipo de edición:
bolsillo
 Publicación:
3/02/2011
 Edad:
más de 14 años
 Precio:
6€
 ISBN:
9788498383461

Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal:

Dicen que las mejores cosas de la vida vienen en envases pequeños, este libro es una prueba de ello sin duda.
Tras leer un par de reseñas por algunos blogs, decidí darle una oportunidad al libro, que a pesar de su brevedad, prometía ser una pequeña joyita que dejaría huella, y así lo hizo.

La historia comienza con Mia y su familia desayunando y disfrutando del día que se les presenta por delante. Por culpa de la nieve se cierran las escuelas y deciden aprovechar para hacer una escapada en familia, lo que menos se esperan es que vayan a sufrir un accidente.

Nada más sufrir en accidente Mia entra en coma y se separa de su cuerpo, como si fuera un fantasma y ve todo desde fuera sin que nadie pueda verla a ella.
Mientras está en el hospital hay un desfile constante de familiares, amigos, su novio, su mejor amiga, que la llevarán a tomar la decisión final, quedarse, aún a pesar del dolor que sabe que va a sufrir, pero aún así apoyarse en los suyos y luchar, o dejarse ir con la vida que dejó en el accidente.

En los capítulos se intercalan el presente y el pasado. Gracias a los recuerdos de Mia conocemos al resto de los personajes. Entre ellos a su hermano pequeño Teddy, que es un pequeño angelito al que adora, su novio Adam, al que quiere con locura y el cual se ganó también mi corazón (quiero un Adam en mi vida *·*, haré una campaña XD) y su mejor amiga Kim, que para mi es uno de los mejores personajes del libro. Me encantaron los recuerdos de como se conocieron y sobre todo me encantó la fortaleza de Kim, y como supo mantener la calma por su amiga y consiguió no venirse abajo en ningún momento.

La autora ha conseguido crear una historia de las que nunca se olvidan, que te hace llorar, y también reír en ciertos momentos y sobre todo que te hace pensar. Además se lee en un abrir y cerrar de ojos (eso no me gustó tanto, por mi bien podía haber escrito otras 180 páginas y yo tan feliz :D).

Lo único malo a destacar del libro es que el final me pareció demasiado precipitado, pero después de enterarme de que va a haber segunda parte (¡menos mal!), me quedo más tranquila, al menos se que podré disfrutar de otras ciento y pico páginas, que espero que me dejen el mismo buen sabor de boca y que hagan justicia a la primera.

Puntuación:

Otras cosillas sobre el libro:

-Si decido quedarme será llevada al cine, y tendrá como directora Catherine Hardwicke.
-La segunda parte de Si decido quedarme se titula Where she went y se publicó en USA en abril de este mismo año, crucemos los dedos porque llegue pronto a España.

Para terminar aqui os dejo el booktrailer ;)

5 comentarios:

  1. Lei acerca de este libro hace bastante poco y suena muy interesante. Ademas, como es tan cortito, puedo llevarlo en cualquier momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi nada más salir a la venta, en formato normal, no en blosillo, y me gustó, pero no me lo compré porque era caro. Pero ahora que lo recomiendas y está a 6 euros sí xD

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que tengo muuuchas ganas de leer este libro... hasta mi madre se lo quiero leer! jajaja

    Me alegro de que te gustara tanto ^^

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de encontrar tu blog, y me encanta :D
    Sobre la reseña, nunca me había llamado mucho la atención, porque no me gustan los dramas, pero creo que si cae en mis manos no dudaré.
    Genial reseña, muy completita, me ha dado ganas de leerlo :)
    Besos!
    PD: te sigo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña este libro lo tengo pendiente espero leerlo pronto.
    Te sigo! Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...