jueves, 29 de septiembre de 2011

Zafiro - Kerstin Gier

Después de estar unos cuantos días con un resfriado y metida en cama poniéndome hasta las cejas de frenadoles y jarabes (vengo medio flotando en una nube XD), os tengo que pedir perdón otra vez por desaparecer, pero la verdad es que no tenía la cabeza para estar por el blog. Lo que si que hice fue matar las horas de aburrimiento leyendo, así que aquí os traigo la reseña de Zafiro.


Título original:
Saphirblau
Título: Zafiro (2ª Parte de Rubí)
Autor: Kerstin Gier
Páginas: 384
Editorial: Montena (Colección: Ellas)
Publicación: 18/02/2011
Edad: de 9 a 14 años
Precio: 17,95€
ISBN: 9788484416944



Sinopsis:


Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Todo había empezado con aquel beso.
Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd.

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas -escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres-. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo...

Opinión personal:

He de reconocer que el libro en un principio no me enganchó mucho, lo deje de lado un tiempo y volví a cogerlo hace unos días. Y... ¡Tonta de mí! Lo que me estaba perdiendo.

Rubí es un libro que te deja con todos los sentidos echando chispas, pero Zafiro no se queda atrás, me atrevería a decir que es incluso mejor que su predecesor.
En este caso la acción no decae en ningún momento, ni se centra solo en el final de la novela, como ocurre con Rubí, sino que te mantiene enganchado hasta que llegas a la última página, y te quedas con cara de: ÖoÖ ¡Que me estás contando querida Gier! ¡No me puedes hacer esto a mi! ¡Aunque sea un capítulo más! Pero no es así, nos toca esperar hasta el 13 de octubre para saber que es lo que nos tiene preparado esta magnifica escritora.

En lo que se refiere a los personajes puedo decir que si Gwendolyn me caía bien antes, ahora la adoro *·*. Es tan "real", por un lado es fuerte, y mucho más valiente de lo que ella se piensa, pero por otro lado tiene unos quebraderos de cabeza (sobre todo con Gideon ¬¬) que pa que.

Gideon... con este chico tengo una especie de relación amor-odio. Hay momentos en los que te arranca más de un suspiro cuando te metes en la piel de Gwendolyn, y hay otros en los que la trata de una forma que si lo tuviera delante le daba un par de puñetazos :[

El que creo que es el personaje que más me ha gustado de este libro ha sido Xemerius, a lo largo de las páginas ha logrado arrancarme unas cuantas sonrisas, además de ser, a mi parecer, una pieza clave en la historia.

A la que empecé odiando en Rubí, y ahora odio con mas fuerza en Zafiro, es a Charlotte (¡Arg! le tengo una manía...). La pija y sabelotodo de la prima de Gwen es lo más insoportable que me he echado a la cara en bastante tiempo :L

Bueno, dejando de lado mis opiniones sobre los personajes, os recomiendo que si no habéis leído esta saga, vayáis corriendo a haceros con los libros porque no os decepcionarán.
Kerstin Gier consigue emocionar al lector y trasladarlo realmente a épocas pasadas junto a los protagonistas, haciendo que te entren ganas de vivir en ese mundo y ponerte a buscar un cronógrafo para viajar aunque sea a un cuarto oscuro junto a Gideon para hacer los deberes *o* (suena tan bien... ¿Alguien se apunta? XD)

Poco más me queda que decir, solo que si queréis disfrutar y pasar un rato agradable dando saltos en el tiempo, ya sabéis lo que tenéis que hacer.

Puntuación:
1/2
(No le doy el 5 por esos primeros capítulos que hicieron que dejara el libro de lado)



PARA LOS QUE HAYAIS LEIDO EL LIBRO (ATENCIÓN SPOILERS)


¿Alguien más piensa que Lucy y Paul son los verdaderos padres de Gwendolyn? :O
¿O que Gideon es el traidor entre los Vigilantes?
¿Y que me decís del código de la última página en el que se desvela que es lo que hay escondido en el 81 de Bourdon Place? ¡A mi me dejó muerta! XD

Se acabó lo que se daba. Ahora va siendo hora de retirarse si no quiero llegar tarde a mi cita con Morfeo, pero mañana me pasaré por vuestros blogs y devolveré comentarios ;)

2 comentarios:

  1. Genial reseña, totalmente de acuerdo, aunque yo sí pienso que definitivamente Zafiro es mejor que Rubí :D
    Y Xemerius es el mejor, sin duda xD
    También me gustó mucho la ambientación de los viajes en el tiempo, realmente lograda. Lo peor sin duda es la incógnita de si Gideon sera.... Y también que es un cretino bastantes veces :S

    Spoiler:
    ¡Pensé que era la única que sospechaba que ellos son los verdaderos padres de Gwen!

    En fin, tengo que releerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que lo leí también y como lo hice nada más terminar Rubí sí que se notaba ese cambio al inicio que se hacía muy lento... Aunque estoy deseando que salga la tercera parte para ver si mis sospechas son verdad, las mismas que las tuyas por cierto xD
    Xemerius también es mi favorito, lo que me pude reír con algunos de sus comentarios...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...